RSS

¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos!

17 Sep

 

Ser poeta es algo más que escribir un verso.

Ser Mujer, es algo más que un género.

Reconozco mi cuerpo por dentro y por fuera y desde la diferencia de mi sexo, abrazo la poesía como un medio de expresión en femenino donde tienen cabida el sentir y la palabra, pero, nunca, la negación de la voz de la mujer, tantas veces silenciada en esa historia de la que, sin duda, formamos parte.

El ábaco está preparado para sumar

los silencios de mi voz  y los gritos de mi pluma.

 

 

Juana Corsina

©®

 
10 comentarios

Publicado por en 17 septiembre 2009 en Letras Poéticas

 

10 Respuestas a “¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos!

  1. esoliloquio

    11 enero 2010 at 8:53 am

    Los silencios y los gritos, tu voz callada, tu escritura gritando.
    El ábaco siempre está ahí, no necesita inicializarse, no precisa de corriente eléctrica, ni pilas.
    La suma eres tú, tu aire, tu angustia, tu poesía.

     
    • juanacorsina

      11 enero 2010 at 6:01 pm

      e-soliloquio, gracias por las reflexiones que dejas a mis versos.
      Siempre es un placer recibirte.

      Un saludo

       
  2. José Cercas

    17 enero 2010 at 11:53 pm

    Vine a leer un poema y leí dulzura.
    Muy bello, amiga mía
    Un beso
    Pepe Cercas

     
  3. Fabiana Piceda

    21 enero 2010 at 3:30 pm

    Precioso tu blog amiga, un gusto pasar a visitarte.
    Un gran abrazo argentino.

     
  4. Rosa Espí

    20 febrero 2010 at 11:05 pm

    Hola, entré en Poetas Universales y me enteré que era tu cumpleaños, deseo que acabes de pasar un feliz día en compañia de tus seres queridos. Un abrazo.

     
  5. rlfox

    25 noviembre 2010 at 12:15 am

    Gracias por tu bienvenida.
    Salu2

     
  6. Teresa Cameselle

    24 marzo 2011 at 5:05 pm

    Me quedo contigo en la plaza. Te compraría toda la paz que vendes, pero temo que sea demasiado cara, a ver si entre todas podemos.
    Un beso, Juana.

     
  7. juanacorsina

    24 marzo 2011 at 5:18 pm

    Teresa… Gracias, Amiga linda por acompañarme a la plaza y en el deseo de no ir a la guerra.
    La vida te enseña mucho y en ese aprendizaje vuelo sobre mi propia conciencia y, como Mujer, tomo mis decisiones.
    Te eché de menos el día de la Poesía….
    Seguimos en contacto y mientras visito tu blog.

    Biquiños
    Juana

     
  8. Euterpe

    18 abril 2011 at 7:18 pm

    Saludos. Les dejo mi blog musical, dedicado a intérpretes excepcionales; espero que les guste. Acceden a él pinchando sobre mi nombre. Muchas gracias.

     
  9. Don Vito Andolina

    11 marzo 2012 at 8:16 pm

    Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog,si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos trileros..

     

Responder

 
