RSS

Seguir viviendo

17 Sep

Suele ser la ausencia de destellos, la que estrangula mi alegría (Y tampoco eso es seguro)
Hace mucho que la tristeza apostó en mí su nombre, tanto, que creo haber nacido triste.

Tú me has visto sonriendo, cantando incluso a pesar de tener la voz rota de reservas. Tú me has dicho que contagio la euforia del ánimo y que soy la imagen de un hazmerreír que alegra las melancolías.
Es cierto; así la vida esconde sus misterios y malgasta las ansias de cubrir de amapolas el campo del desconsuelo.

A veces, el brillo de mis ojos, es tan solo una lágrima que se ahoga a si misma sin poder nacer.
La vida es un compendio de tantas bellezas que, no puedo evitar, el amar por amar, sin más decisión que seguir viviendo.
Otras veces, aunque no lo creas, también dejo de estar triste. Y me envuelve entonces tal nostalgia de sentimientos que me parece absurdo. Porque la tristeza se ha convertido en mi amiga, esa amiga que comparte el malestar y a la cual, aun sin quererlo, le debo parte de lo que llevo dentro y consigue, de esta forma, que valore mucho más, las sonrisas que se provoca a si mismo este payaso…

 

Juana Corsina

©®

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Seguir viviendo

  1. Pilar Martí

    14 julio 2015 at 3:09 pm

    J uana eres amiga entrañable, a quien siempre he querido, a quien nunca olvidaré
    U n destino casual hizo que te conociera, que tu bondad me meciera porque es universal
    A hora lo he comprendido no hay lugar para uno mismo…cuanto tanto hay que dar
    N os une en la distancia un lugar muy especial, aquel Betanzos precioso que hubimos de “escalar”
    A legría me produce tu intensa actividad, y el verso en piedra escrito, rodeado del rosal.

    C uantos premios recibiste bien merecidos los has, escritora incansable, estudiosa por demás.
    O saría de ingrata si no te elevo a poeta, pues tu obra es inmortal y en la vida quedará
    R eposo con tu reposo sólo me transmites paz, mucha dulzura en la voz… y gran generosidad
    S e hace difícil hallar a alguien con tu carisma que despierta la ternura a quien lo sabe apreciar
    I nmensamente agradezco aquel oasis vivido, en un mundo apurado donde prima la ansiedad.
    N o estoy lejana en el arte, pues escribo poesía aunque no sujeta a reglas, elijo mi libertad.
    A dmiro tu valentía, tu trabajo, tu empatía, y que alcances mucho más, amiga siempre serás.

    Un abrazo emocionado desde el alma.

    Pilar Martí

    A

     

Responder

 
