RSS

Voy al cementerio

06 Oct

 

Familia

Familia

Papá se fue el 07- Octubre-1971

 

Hoy… voy a pasar el día con papá… Hace ya tantos años que no hablamos que no sé si me reconocerá. Voy a intentarlo, hoy quiero estar con él –siempre quise- quiero ver su sonrisa, sentir su caricia en mi cara y mi pequeña mano entre sus manos…

En el cementerio hará frío, me pondré un abrigo, llevaré mis guantes y también una bufanda; cogeré un paraguas por si llueve – no quiero que me vea mojada- Tendré hambre, me llevo un bocadillo y algo de fruta, – él no comerá- pero le gustará ver que yo si lo hago siempre estaba preocupado por que creciera fuerte y sana.

Llevaré flores, disfrutará con su olor y se le alegrará la vista; tengo miedo de que no sepa quién soy… hace tanto que no me ve, yo era una niña y ahora camino hacia la vejez, tengo, mas años que él cuando se fue. Le enseñaré fotos de sus nietos… le voy a contar todo lo que lo quiero, las veces que lo he echado de menos, el vacío que me dejó al marcharse… los días de invierno que lloraba por no poder oír su voz y los días de verano que deseé que fuera él quién me llevara a la playa.Hablaremos de mis amores…- siempre equivocados- de mamá que sigue siendo la más guapa, de las niñas -mis hermanas del alma- Le hablaré de mi hijo… y le explicaré que desde que se fue, la vida no ha dejado de pasar ante mis ojos.

Me marcho ya ¡papá me espera! le he dicho que pasaría el día con él… por que hoy…. ¡necesito a alguien que me quiera!

J. Corsina… 25/02/2007

 

Me abría de par en par las ilusiones, porque tenía los sueños en sus manosy las mías en las suyas, asombradas de memorias.Sus manos huelen a tabaco –azul y blando, Ducados- de recuerdos, de humo enredado en mis ojos brillantes de preguntas, de primaveras y de veranos.No hubo otoños compartidos, ni tampoco inviernos para abrigarlo.

Llévame a la playa y mírame de reojo, como si nadie observara nuestra felicidad, mientras mi boca sigue abierta a la esperanza y la mirada está, todavía, triste

¿Por qué cerraste los ojos y apartaste tus manos? ¿No sabes que, aún te quiero?

 

Juana Corsina

06/10/09

Safe Creative #0910064634847

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 octubre 2009 en Letras Poéticas, Mis Letras

 

Responder

 
