RSS

Soneto melódico “Pájaros de papel”

29 Dic

Hoy convierto en papel mi pensamiento

y agazapo las plumas en la historia,

soy un pájaro triste sin memoria

que rebusca en la mente su alimento.

 

Reconozco que – todo- es un momento

me doy cuenta que escapa la victoria,

y es muy fina la línea divisoria

cuando frágil traspasa mi lamento.

 

Son los pájaros, una despedida,

y en silencio me miran a los ojos

mientras sueño en los grises escondida.

 

Es momento de vuelos en la vida

ya le quito a la pena los cerrojos

y le doy al amor la bienvenida.

 

Juana  Corsina
26/09/07

Safe Creative #0912295221933

 
5 comentarios

Publicado por en 29 diciembre 2009 en Letras Poéticas, Poemas, Sonetos

 

Etiquetas: , , , , ,

5 Respuestas a “Soneto melódico “Pájaros de papel”

  1. Elías Robles

    29 diciembre 2009 at 4:37 pm

    Buenas tardes: Acabo de insertar hoy varias cosas en mi página y he decidido relajarme un rato buscando otras de contenidos coherentes.
    Es curioso, por casualidad entre en esta (vuestra página) y por curiosidad seguí en ella.
    He de decir que me ha encantado su contenido y su forma de redacción. Os felicito de veras y os invito a visitar la mía y,.. si os apetece, a que también me deis vuestra opinión.
    No dejéis de escribir, al hacerlo, podéis estar seguros que vuestra página y otras muchas dignifican en gran parte esa olla de grillos de los contenidos de Internet.
    Elías Robles (prof. Saile Selbor)
    http://www.naturalezavidaiuniverso.com

     
  2. juanacorsina

    4 enero 2010 at 8:45 pm

    Hola Elías:
    Muchas gracias por acercarte a dejar tu comentario a mi página; no dudes que visitaré la tuya.
    Acabo de hacerle una breve visita y me gusta lo que leí, así que, volveré.

    ¡Feliz 2010!

    Juana Corsina

     
  3. kenia sosa castillejos

    14 mayo 2011 at 9:30 pm

    los sonetos son de 11 silabas cada verso

     
    • juanacorsina

      16 mayo 2011 at 1:54 pm

      Efectivamente, Kenia Sosa Castillejos; una de las condicienes para que un poema sea considerado “Soneto, clásico” es que tengan sus versos una medida de 11 sílabas.
      Son muchas las condiciones de acentuación, rima, métrica, etc. que debe reunir un soneto, pero seguro ya eres conocedora de ellas.
      Pájaros de papel, añade la característica de que el acento, además de en la sexta sílaba, recáe en la tercera, denominándose entonces”Soneto clásico melódico”
      Gracias por detenerte en mis versos.

      Un saludo
      Juana

       
  4. Jesús Ignacio

    27 noviembre 2012 at 12:57 am

    Disculpa, que quisiste dar a entender con:
    “y agazapo las plumas en la historia”.
    Mis dudas nacen de la palabra agazapo y su contexto en la oración.

     

Responder

 
