RSS

Los dientes de la vida (video-recitado)

25 Abr

Cae la noche

 

¿Y si cayese?

 

Las hierbas débiles,

son incapaces de sostener todo mi llanto

y entreveran manantiales de consuelo

que aclaran, a su paso, las heridas de mi alma.

 

Me pesa el corazón cuando suspiro

y se mezcla la niebla con mi jadeo

para crear ventoleras de esplendores

en el entretiempo de la vida.

 

No puedo cantar mi melodía,

una astilla de pena  atraviesa en mi garganta

y mientras ocurre,

enloquezco en un vals de primavera.

 

La vida, tiene dientes invisibles

que muerden los pensamientos

y desgarra en su mordisco

la conciencia apaciguada

que se vuelve vértigo.

 

Paseo por la niebla, recojo mi rocío,

y levanto las cenizas con mis manos

elevando al cielo la mirada y la sonrisa;

no piense el alma que estoy llorando.

 

 

Juana Corsina

2008

©®

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Los dientes de la vida (video-recitado)

  1. carlos guerrero gallego

    26 abril 2010 at 4:52 pm

    Un muy buen poema, Juana. Cada día versas mejor, hay que reconocerlo.

    Un beso grande

     
  2. bigsplash

    1 mayo 2010 at 5:48 am

    Bellísimo…tu “Los Dientes de la vida”. Gracias por compartirlo. Por mi parte te dejo “Si Dijera”:

    Si dijera que es blanco
    Tu dirías que es negro
    Si dijera que te quiero
    Tu dirías que no es cierto
    Si dijera que me muero
    Tu dirías: “no me importa”
    Si dijera que te espero
    Tu dirias que jamás.

    Así iría por el mundo
    Cantando y cantando
    Quizás un día cualquiera
    Alguien tomaría en cuenta
    Que mis cantos no eran cuentos
    Que de verdad el color era el blanco
    Que te quería de verdad
    Que me moría por tí
    Y que siempre te esperé.

    © 2010 by Luis Ernesto Chacón Delgado

     
  3. juanacorsina

    2 mayo 2010 at 9:18 am

    Carlos, como siempre, tu generosidad para mis letras me hace sonreir.
    Gracias por acercarte y dejarme tu huella. Yo sé que Cronos, no siempre juega a nuestro favor, por eso valoro más, tus entradas.
    Biquiños, amigo Poeta, te sigo leyendo.

    Juana Corsina

     
  4. juanacorsina

    2 mayo 2010 at 9:22 am

    Hola Luís Ernesto:
    Es un honor recibir tu visita, Poeta
    y, como no sería menos de esperar, he visitado tu blog y disfrutado con la lectura de tu, personal y mística, poesía.
    Gracias por acompañarme en esta ruta de versos, te seguiré leyendo

    Un saludo

    Juana Corsina

     

Responder

 
