RSS

Teresa Cameselle

28 Abr

 

Mi enhorabuena Teresa, ayer terminé de leer “La hija del cónsul”
Estaba agotada la edición pero en la central librera de la calle real, me la consiguieron.
¿Que te digo?
In, in, in…
Me explico:
Im-presionante, im-prescidible, in-teligente y por supuesto in-olvidable la trama, los personajesy su autora.
Disfruté con las descripciones, el lenguaje es directo y -sin caer en vulgaridades coloquiales- se hace propio durante toda la lectura.

Eso mismo, comentaba hoy sobre el recién fallecido “Miguel Delibes” (D.E.P.) para mí, era (entre otras cosas) un Escritor que con su lenguaje, empatizaba perfectamente con los lectores y eso, le ofreció gran parte de su éxito.
Bueno, dejando a Nuestro Querido M. Delibes; vuelvo a tu novela.
Es difícil posponer la lectura del siguiente capítulo para el día siguiente, eso es “im-portante” me gusta recordar cada palabra leída al día siguiente de hacerlo y ,tú,consigues que así sea.

Dentro del romaticismo y la sensualidad narrativa, se percibe la elegancia de una mujer rebelde y luchadora, una mujer que llena y
que no pierde delicadeza , sino que la gana incluso en las cuestiones de más sensibilidad.
Por supuesto, los persanjes, la época y la mención de Santiago me ha fascinado.
Una novela romántica que me produjo la sensación de querer continuar averiguando (a pesar de intuirlo) el futuro de cada uno de los personajes.
La hija del consul, da pie para hablar de muchos temas y hacerlo tranquilamente.

Queda demostrado que el premio ha sido justo y merecido, por él y por “tu talento” levanto mi taza de chocolate y brindo contigo.
No vemos, amiga mía, tenemos que hablar de:
“No todo era mentira”

Mi admiración y cariño, Teresa, unido a mi aplauso.

Biquiños
Juana Corsina

http://teresacameselle.blogspot.com/

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 abril 2010 en Lecturas y Autores, Mis Letras

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
