RSS

“Ángulo muerto” no Concello Da Capela

09 Jul

Concello Da Capela ¡qué hermoso lugar!

Un edén donde la intimidad se empatiza con el entorno y logra, aseverando su naturaleza, preñar de sensaciones los instantes. Allí estuvo “ángulo muerto” y allí estuvo esta vuestra humilde poeta.

El Alcalde, Ángel López Sueiro, que me honra con su amistad, me acercó al escritor, periodista y fotógrafo: Ramón Loureiro. y por mi parte me acompañó la pintora: Dulce Ancamujer hermosa por dentro y por fuera que envolvió el acto con una de sus pinturas, llenando de delicadeza las palabras que recibí llena de emoción.

Así comenzaba este nuevo periplo poético de mis versos. Esto es lo de menos, “Ángulo muerto” ya está ahí y lo importante, ahora, para mí, es la oportunidad que me está brindando de conocer en persona a estos escritores, artistas o Personas de las que estaba al tanto su obra o su trabajo y que gracias a este libro, tengo el placer de conversar y conocer un poco al ser humano que llevan dentro.

 Leer a “Ramón Loureiro” es cultura, tanto en sus libros como en sus artículos, pero he descubierto que también escribe cuentos.

(Recomiendo, sin duda la lectura del libro: “El León de Bretaña”)

El Sr. Loureiro, habló de la historia de los libros, y de esta nuestra Galicia, oculta a la mayoría de nosotros. Cultura y ancestrales historias, así cómo las inciertas raíces Celtas y los “obres” que perduran en el nombre de algunos pueblos, limítrofes con Ferrol: Limodre, Sillobre, Barallobre.

En fin un lujo que compartiera mesa poética conmigo y pusiese voz a alguno de mis poemas.

Por otro lado la Pintora “Dulce Anca”  Dulce es persona de hablar fluido y manos ligeras a la hora de dar vida a esos cuadros que, ella sabe que yo admiro, y que me gustará presentaros en otro post dedicado a ella pero que ya pudisteis contemplar en un comentario anterior sobre la exposición “FEMME”. Dulce, amiga mía, me llenó de elogios pero lejos de adularme, con palabrería sencilla, leyó un texto que me llenó de emoción y, si cabe, más admiración por su persona.

Y por último, el primero; “Ángel López Sueiro” para este amigo no tengo palabras de agradecimiento, Desde hace ya más de 20 años que me place compartir con él, alguna que otra charla que , para mí, son enseñanzas vivas, de una historia que no he vivido, su experiencia y su saber, aparte de su integridad y ecuanimidad, le mantienen al frente de este ayuntamiento que dirige desde hace más de 24 años.

En esa misma sala de “La Casa de la Cultura de A Capela” se encontraban dos jovencísimas señoritas que habían conseguido sendo premios en un certamen de cuentos:

“Tamara Y Natalia” Fue estupendo y mágico, escuchar esos cuentos ganadores de su propia voz.

Ambas nos deleitaron y pusieron la guinda a esa tarde-noche poética. Enhorabuena a las dos y un biquiño enorme de quien ya es vuestra admiradora

 Gracias a Ángel López Sueiro, Ramón Loureiro, Dulce Anca y quienes tuvieron la gentileza de acompañarme, como por ejemplo Fina, , la Concelleira de Cultura; detalles así, consiguen que mi amor por las letras y las artes y la justicia, crezca y me siembre de la sapiencia de quienes tan generosamente me brindan su coloquio.

Juana Corsina

Julio 2010

 

Una respuesta a ““Ángulo muerto” no Concello Da Capela

  1. dulce anca

    19 septiembre 2012 at 9:21 pm

    GRACIAS JUANA POR TUS COMENTARIOS, miro poco pero a veces se encuentran destacadas notas como la tuya que me sorprenden …. de nada BICOS

     

Responder

 
