RSS

Presentación y viaje de “Ángulomuerto (2ª ed.)” en Extremadura

01 Nov

EN EXTREMADURA

 

Extremadura empapa de piedras y de luces,

su extendida privanza, candente y generosa,

te corteja sin prisa en sus pueblos milenarios.

 

Me acompañó esta Tierra, con la sonrisa franca,

y en Ella me concibo: fuerte, amiga y viajera.

 

 

 

Así podría comenzar a hablar de Extremadura, pero tan sólo pretendo, que los amigos que se acerquen a compartir conmigo este periplo poético, se lleven un pequeño rayo de la luz que yo me he traído en mi atillo de aventura.

 Mi gratitud para: José Cercas, prologuista y acompañante en todos los eventos, para Antonia Cerrato Martín- Romo, Plácido Ramírez, para quienes compartieron conmigo la presentación de la segunda edición de “Ángulo muerto” y para mis compañeras ferrolanas de viaje, Ángeles González (Poeta) y Rosa Jove (Ceramista)

Presentar en esta Hermosa Tierra Extremeña, la segunda edición de mi libro “Ángulo muerto” ha supuesto un aprendizaje extenso; sus gentes, su cultura, su historia… toda Ella, se va pegando a la piel del sentir y cada minuto bajo su luz y su aroma, se convierte en un irrefrenable deseo de seguir caminando, de seguir ¡Viviendo!.

Poco a poco, aflorará la poesía que se ha creado al carón de sus piedras, resguardada en los nidos de esas cigüeñas y, quizás, en el sonido eterno de sus campanas que repicaron con un algo mágico para deleitarme, incluso, en los instantes menos precisos de este periplo.

Estas son algunas imágenes que recogen tan bello y enriquecedor viaje.

Gracias, Extremadura, gracias.

 

Enlace a la entrevista de la TV: de Trujilllo:

http://es.justin.tv/juanacorsina/b/272981243

 

Enlace a la revista en papel y digital “Zigzag” de Pinto-Madrid con motivo de la 2ª edición de mi libro por la editorial “Alfasur”

http://www.zigzagdigital.com/personaje/juana-corsina-poeta

 

Enlace que recoge la noticia en la prensa extremeña
http://www.extremaduraaldia.com/caceres-2016/la-poetisa-juana-corsina-presenta-en-caceres-su-libro-titulado-angulo-muerto/111673.html

 

 

 

 

 

Juana Corsina

Octubre- 2010

 
1 comentario

Publicado por en 1 noviembre 2010 en Ferrol

 

Una respuesta a “Presentación y viaje de “Ángulomuerto (2ª ed.)” en Extremadura

  1. Rosa Espí

    8 noviembre 2010 at 7:16 pm

    Un vídeo estupendo acompañado de una excelente música, gracias por compartir.

    Un abrazo.

    Rosa.

     

Responder

 
