RSS

Día del Amor en: ” Conservatorio Profesional De Música Xan Viaño”

16 Feb

LLegó el día de celebrar el amor, porque de ser sincera, soy de las que opinan que el amor, es de consumo diario.      Las artes engalanan al amor y sireven para poner en el aire las notas, los colores, las letras o el sentimiento que derrochan los corazónes.

Repaso la historia de Cupido y el porqué de sus flechas, siempre me ha parecido una historia fascinante desde el punto de vista mitológico… ¡Ay! mitólogico fue lo que se vivió el citado 14 de Febrero en el Conservatorio de Ferrol; la música desfilaba por los oidos y mezclada con los coros y las voces de las ángeles que por allí se movían, engrandecieron mi alma de poeta y aplaudí con ganas y de pie a estos jóvenes músicos y cantantes que, nada deben de envidiar a otros que  creyéndose consagrados, no saben dar la nota.

Pues eso es, amiga/os… que fui invitada a participar como poeta y rapsoda de la poesía amorosa… De verdad que fue un placer añadido, al día en sí, y con los pelos como escarpias salimos todos de tan MAGNÍFICO acto.

Felicito a la organización  que corrió a cargo de dos alumnas, coordinadas por el ANPA. La preparación era exquisita y todo estaba tan “amorosamente”  preparado que disfruté de principio a fin dedel regalo que nos ofrecián las y los artistas.Todas las actuaciones fueron extraordinarias, todas,,, pero tengo que destacar la del Pianista “Yago González” y la soprano “Carla”Ambos cerraron al unísino con el escalofriante tema “La Vie en Rose” ¡ay!… con lágrimas en los ojos aplaudí a esta pareja de soberbios artistas. Y con esos aplausos, agradezco a “Yago González” la generosidad de acompañar mis poemas con sus interpretaciones y a Ana Alonso por habeme invitado.

Yago González, es un jovencísimo Músico que ya apunta a Maestro… ufff, impresionante escuchar la melodía que entregó desde el piano. Quizás en otra ocasión logre que me acompañe con el Fagot, otro de los instrumentos que acaricia y de l que consigue explosionar el aire y en él… ¡Ayyy el AMO!

Y  acompaño esta nota de agradecimiento con unas fotas del acto  y uno de mis poemas recitados.

Gracias a todas y todos por acogerme en tan gran espectáculo.

Carta de amor

 

Mi Amor:

Algún día formaste parte de mi sueño,
hoy eres el sueño mismo.Que no me falte el aliento esta noche
para dejarte en esta carta el alma,
ni mueran las nubes mientras suspiro
ni cante la luna, su triste nana.
Que nada impida que dance el aire
para llenar de aromas mis solapas
y aspirar el amor con tanta fuerza
que exploten de colores mis agallas.
Valiente, quererte me hace: Valiente,
con la fuerza que tienen los que aman,
con las lágrimas hechas de rocío
que cubre las flores en la alborada.
No entiende el corazón de lejanías
y espera que regreses, sin tardanza,
para llenar mi cuerpo de caricias
las mismas que, te dejo en esta carta.

14 de Febrero

Juana Corsina®©

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

 
