RSS

DÍA DE LA POESÍA Y LA PRIMAVERA: “Con nombre propio”

17 Mar

CON NOMBRE PROPIO.

Por llamarte con nombre propio,
yo te llamo: Primavera.
Porque emerges tiritando del arduo camino
y el duro renacer del tiempo usado.

Y desde un escudo de hielo,
asomas perpetua, libre
y humilde en tu color purpúreo
y te recoge la ausencia de los ojos
en la escalera de sombras,
donde se ha quedado dormido
el frío corazón de algún invierno.

(Como sangre, acudes extendida

y como fuego, derrites el lamento)

Duerme, mi querido Bécquer,
y no puede hacer de tu imagen unas Rimas
¡Si tan siquiera Campoamor te viera!
Serías en sus letras:
blasón de la nueva esperanza que traes
en tus pétalos de corazón apasionado.

Yo te corono de nidos,
de viento y sol,
de amaneceres…
Pues nace ya en ti, el coro que espera
cantar el vals de las cenizas muertas
porque tú, has nacido para ser verso,
para ser poema.

y por eso… por llamarte con nombre propio,
Yo te llamo:
Primavera.

Juana Corsina
©®

 

 

-¿Buscas, acaso, poesía?

(Le preguntó el sol al viento)

-Busco, el calor en mi aliento

y dentro del alma mía.

Busco, el aire que podría

calmar con versos la pena,

que la brisa es mi condena

pues con ella se enamoran,

los sentimientos que afloran

de la sangre que me llena.

 

-Pudo el viento consolarse

con el sol de la mañana,

creando una luz lozana

donde el poema posarse.

Albores son para alzarse

en vuelo tras la poesía,

no escondas la melodía

que provocas con tu paso,

que, hasta que llegue el ocaso

¡Viento y sol, serán poesía!

 

Juana Corsina©®

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “DÍA DE LA POESÍA Y LA PRIMAVERA: “Con nombre propio”

Responder

 
