RSS

Romance: “Doce rosas y un recuerdo”

13 Nov

   

 

DOCE ROSAS Y UN RECUERDO

La mitad de veinticuatro
rosas, crecen en mi pecho,
semillas de un libro roto
por comulgados silencios.

Ya muerde el mar su salitre,
ya muerde azules el cielo,
ya, la tierra muerde yerbas
por este trémulo tiempo.

¿Quién ordena los caprichos,
quién concluye cuando sueño;
y quién, con sílabas muertas
se arriesga a forjar un verso?

Insurrección de reparos,
buril de nuestros deseos,
opacidad del otoño
donde ni mi llanto veo.

Osamenta de cenizas,
piel, que fue de terciopelo,
arrugas de la memoria,
en la memoria de un viejo.

Mientras, veo doce rosas
entre la niebla y el fuego,
y el árbol que me dio sombra…
hará caja en el entierro.

Cuencas vacuas de mis ojos
fantasmas de algún te quiero,
y en el anaquel del alma
mis miedos… tan sólo miedos.

Silba el Réquiem del piano
en los proscritos lamentos;
se alzó en la carne el poema,
se alzó mi poema eterno.

Sepulturero de penas:
Entierra bien lo que siento
y deja sobre la tumba,
doce rosas y un recuerdo

Juana Corsina
04/01/09
 

Diseño: Juana Corsina, con una imagen tomada de internet

El pasado- 11/11/11- la Sociedad Artística Ferrolana celebró su  ” IV Lareira de poesía” ;

velada a la que tuve el honor de asistir y la satisfación de de formar parten del grupo de poetas que recitaron sus versos.

Este romance clásico, fue uno de los poemas recitados.

El otro poema “Una Mujer sabe” que da título a mi último poemario está publicado ya en este blog.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 noviembre 2011 en amor, Juana Corsina, poesía clásica, vida

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

 
