RSS

VICENTE ARAGUAS: Huevos revueltos “El mundo erótico del sexo”

06 Jun

 

 

img285img286

img287

Vicente Araguas 

 

Comencé el año 2013 con la lectura de este libro. Estaba recién nacido, y no fue mal plato para aliviar pensamientos y sensaciones extrañas que el 2012 (maligno) había acumulado, en un excesivo despropósito de robarme los sueños. Ese es, amigo/as, el motivo de mi tardanza en recomendároslo.

Mas ahora que acaba de ser  presentado en Madrid, he vuelto a leerlo y a disfrutarlo. Son cinco los autores que dejan sus letras en él, cada uno con un condimento diferente que le confiere al conjunto, un sabor exquisito.

José Ignacio Cadenas, José Ángel Colón, Juan Antonio Cadenas, Antonio Polo y Vicente Araguas. A todos y cada uno felicito por su brillante participación en este vínculo literario.

Huevos revueltos, Madrid, Los libros de Ariadna (2012) y prólogo del propio, Vicente Araguas.

EL MUNDO ERÓTICO DEL SEXO “ Vicente Araguas”

 Este relato, que en mi opinión, no deja de ser una novela corta, me atrapó desde su comienzo.

Toda la acción se desarrolla entre 1982 – 2000, mostrando en un marco social, político, cultural, deportivo y erótico-sexual (por supuesto), la forma de vida de la época en dos noroestes, el de Galicia y el de Madrid, a través de sus dos personajes principales: Antero Millán y Silvestre, a los que se une silencioso un tipo “de Ferrol con bigote y extraña forma de hablar” según nos cuentan.

Es impresionante la actividad que se crea en torno a un simple quiosco… La biografía de la vida de Silvestre en esos 18 años al lado del sr. Antero no tiene desperdicio, y quedará marcada como la época del futbol y las mujeres.

La  fábula que contiene el relato sirve de conducto para recordar, al tiempo, una época que su autor arropa con todo género de referentes culturales y sociales, con un humor que campa a sus anchas en los extraordinarios diálogos que van mostrando la finalidad de la novela.

Yo creo que lo mejor es comprar el libro, leerlo y disfrutarlo. 😉

Gracias y ¡Felicidades! Sr. Araguas.

           

    

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “VICENTE ARAGUAS: Huevos revueltos “El mundo erótico del sexo”

  1. vincenzo pistoiese

    7 junio 2013 at 6:49 am

    Unha vez máis de novo (que non é o mesmo que dicir: unha vez máis, de novo) agradezo a Juana Corsina as súas palabras liberais (ou sexa, xenerosas) para comigo. “El mundo erótico…” apenas é o comezo dunha viaxe pola vida de Silvestre, desta volta cachimán (ou cachicán) de Antero. No título hai retranca, obviamente, na “nouvelle”, moita, pero que moita verdade. Lembremos ao Arcipreste de Hita: “Como dize Aristóteles, cosa es verdadera, el mundo por dos cosas trabaja….etc.” Graciñas, Juana, Sempre. O 1 de xullo diremos xuntos esa palabra poética que terma do mundo.

    Vicente Araguas

     
  2. Cristina

    23 agosto 2013 at 10:50 pm

    ¿Dónde podría comprar el libro?

    Tengo una web de artículos eróticos y me interesa mucho adquirir el libro

    Saludos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: