RSS

JOSÉ CERCAS DOMÍNGUEZ: Oxígeno

09 Jun

img294img293img292img291

img295

José Cercas Domínguez

Conocí a Pepe en una tertulia literaria de Internet, hace ya algunos años.  Poco a poco fui leyendo sus poemas y -poco a poco- creció en mí la admiración por sus versos.

 Pepe, es un escritor de corazón, de aquellos que uno imagina con la pluma de gallina en la mano y el tintero sobre una mesa de sueños. Soñador, sí, donde los haya. Pero con los sueños resueltos a volar por encima de las piedras y los campos, por encima de los “tejados del mundo” (como bien digo en un poema, para mejor ver las realidades). Por encima y al ras de las inquietudes sociales y personales.

 Hoy, recupero la memoria de sus poemas y releo algunos en estos magníficos libros.

Pepe, poeta incansable, no entiende de esperas, no guarda sus versos con la expectativa del momento oportuno para ser leídos, no; Pepe nos entrega su sentir con una frecuencia asombrosa. Quizá su urgencia forme parte de él mismo y -así también- de la misma vida que le dan vida.

 OXÍGENO, Madrid, Ariadna(2013); su último poemario, muy bien comentado por, Antonia Cerrato Martín-Romo (otra gran poeta) en la revista, KUNDRA, es uno de los poemarios imprescindibles en biblioteca. Pepe nos acerca a realidad que estalla en nuestro rededor. “De la vida, Del amor. Del adiós. De la muerte” (pg.: 22);

Estos vocablos transparentan la temática de su obra, pero hay más, hay una solidaridad eterna con el ser humano. Amor. Amor que se respira en vada verso, en cada palabra mimada que busca la metáfora cálida para enredarse en nuestro instinto, porque Pepe es instinto, es poesía, es verso.

 Y además, Pepe, es mi amigo, es mi generoso amigo que siempre encuentro cuando tiembla la mano. por eso, por su generosidad, incluye una tradución que hice a su  <Elegía a mi amigo Luis Méndez “ Cukurri”> (pg.: 35-36)

 Amigo/as: No dejéis de leer a José Cercas.

Gracias ‘Pepe’ y muchos éxitos, amigo poeta.

 

Blog de José Cercas : http://poetajosecercas.blogspot.com.es/

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: