RSS

RAMÓN LOUREIRO: El lejano reino de la Vía Láctea

21 Jul

Tengo por costumbre leer varios libros al mes (un vicio como otro cualquiera, lo reconozco), pero yo soy poeta, y no se me dan bien esas cosas de hacer críticas ni valoraciones de cara al público.

Mas dentro de mi osadía, me gusta recomendar algún que otro libro de aquellos autores cercanos y a los cuales admiro.

Aún a riesgo de errar en mi cometido confío, cuando lo hago, en la benevolencia de los mismos, pues siempre serán mis palabras escritas desde la admiración, el respeto y el cariño hacia sus obras y su persona.

img318img319img320

Ramón Loureiro

 

Ramón Loureiro (2013), El lejano reino de la Vía Láctea, EDAF,S.L.U., Madrid.

 

El embrujo se va adueñando de los sentidos en un periplo fascinante de sueños, vida y muerte; mientras que en el ánimo se entremezclan el ser de los recuerdos, con el estar de los sueños.

Es igual donde se encuentren el cielo y la tierra, ambos ocupan un territorio de nieblas, un universo de realidades y extrañezas desde el profundo anhelo de un regreso.

Ramón Loureiro, nos regala una narrativa llena de lirismo donde personajes reales- o no- se hacen corpóreos entre las letras que nos van definiendo la bonanza y el entusiasmo hacia la intimidad de un sueño.

Espléndida descripción de los paisajes que se muestran en tres dimensiones, desde la belleza, el color y el aroma de una Tierra tan suya, que se hace nuestra.

Literatura penetrante para este magnífico libro parte de una trilogía donde el autor pone punto final a un ciclo.

Merece la pena recorrer la “Vía Láctea”, merece la pena “Ramón Loureiro”.

Gracias y Felicidades, Ramón Loureiro.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

 
